lunes, 14 de marzo de 2016

DISPOSITIVOS PERIFERICOS

                                               DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS



TECLADO (Keyboard)
Dispositivo de entrada, que por medio de un conjunto de teclas de entrada permite al usuario comunicarse con la computadora. Los teclados de las terminales y de las computadoras personales contienen las teclas de una máquina de escribir estándar, además de un cierto número de teclas especiales.

RATON (Mouse)
Este dispositivo de entrada permite simular el señalamiento de pequeños dibujos o localidades como si fuera hecho con el dedo índice, gracias a que los programas que lo aprovechan presentan sobre la pantalla una flecha que al momento de deslizar el dispositivo sobre una superficie plana mueve la flecha en la dirección que se haga sobre la pantalla.

MONITOR (Monitor)
Es un dispositivo de salida, es un aparato de los llamados CTR (Tubo de rayos Catódicos) en los cuales se pueden representar los datos de tipo texto o gráficos procesados por la computadora.

IMPRESORA (Printer)
Es un dispositivo de salida y como máquinas de escribir, es decir, vacían la información contenida en la memoria principal o lo que visualiza en la pantalla y lo transmite en papel. Y se clasifican en tres tipos principales:
- Impresora de Matriz de Puntos
- Impresora de Inyección de Tinta o Chorro de Tinta
- Impresora Láser.


IMPRESORA LASER
Aquí sí el sistema, es totalmente distinto al de las demás y es más bien parecido al de una copiadora tradicional, o sea, papel magnetizado con un polvo-tinta muy fino que al ser fundido con un haz láser crean un documento de calidad inigualable que llega alcanzar hasta los 600 DPI.
GRAFICADORES (Plotter)
Son grandes impresoras basadas en plumillas de colores que permiten a los Arquitectos o Ingenieros convertir un plano o trazo de líneas contenido en la memoria de su computadora en un auténtico gran plano listo para su envió.


BOCINAS (Horns)
Dispositivo de salida que permite cualquier sonido emitido por la computadora, desde un clic hasta música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario